miércoles, 23 de septiembre de 2009

1 comunicación

COMUNICACIÓN equipo 1
CERVANTES HERMANDEZ CINTHIA ALEJANDRAGEYER DE LA MERCED SARA YTALIVY SAYUN FERNÁNDEZ ANUAR

Comunicación .Es el proceso de transmitir información que va del emisor al receptor.

Proceso comunicativo tiene como objetivos:
1. Que el mensaje se pueda codificar para transmitirse: coherente y congruentemente.
2. Cumpla con la retroalimentación o respuesta al mensaje.
NECESITA DE:
CONTEXTO: lugar y tiempo.
LENGUAJE: Código.
EMISOR : manda el primer mensaje.
RECEPTOR: decodifica el mensaje.
CANAL: medio por el que viaja la información.

Proceso
Idea: representación mental.
Codificación: Convertir la imagen mental en símbolo para formar el mensaje.
Transmisión: Emitir el mensaje.
Recepción: Recibir el mensaje.
Decodificación: convertir y entender el mensaje
Acción: Respuesta al mensaje

Comunicación en las organizaciones
Es vital para el flujo de información en las organizaciones para cumplir : actividades y metas propuestas.
Existen dos formas de comunicación
Formal: La conforman los medios oficiales por los que viaja la información en la organización.
Informal: La conforman los medios no oficiales entre los grupos de personas.

Canales de comunicación, ¿cómo fluye la comunicación?
Hay 3 tipos
1. Descendente: de superior a subordinado.
2. Ascendente: de subordinado a superior.
3. Horizontal: Entre las personas del mismo nivel de jerarquía. [Fayol]

Redes de comunicación
HILO: La información pasa de extremo a extremo.

DE MURMURACIÓN: La información sale del una persona a varias.
ALEATORIA: La información se transmite de persona a persona de manera desordena

Medios de comunicación
LA COMUNICACIÓN PUEDE ADOPTAR UNA GRAN VARIEDAD DE FORMAS, COMO SON: PALABRAS, IMAGENES Y ACCIONES

MODOS DE COMUNICACIÓN:

ORAL
ESCRITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario